About me

Tengo mucha experiencia porque en el último año o así he estado ejecutando un buen número de instalaciones, algunas bastante grandes. Soy un desarrollador de software en la industria de TI y un poco de nerd de código abierto. Nunca me ha importado mucho la computadora y el software, pero, después de pasar un par de semanas en la cocina en casa con mi esposa, creo que encontré algo que ayudaría a mi esposa y a mí a hacer lo que hacemos: crear nuestras propias computadoras. Muchas de las computadoras que usamos en el trabajo son bastante malas (especialmente cuando se trata de tarjetas gráficas), y no estamos demasiado interesados en ellos. Así que tenemos que ejecutar una gran cantidad de máquinas virtuales en casa (no todas se utilizan). Así que quería una manera de ejecutar nuestras propias máquinas y ejecutar las máquinas que usamos en Internet.

Mi carrera

Cuando terminé la escuela estudiaba ingeniería eléctrica en Madrid, pero todavía estaba bastante desinteresado en las computadoras. Sólo quería ser programador... pero entonces, algo sucedió y hace un par de años, me enteré de Piscinade. Tenía curiosidad por saber más al respecto, pero cuando encontré el foro, me fasciné cada vez más por él. Estaba buscando toda la información sobre Piscinade. Y no pude encontrar una sola respuesta, pero luego empecé a buscar a los desarrolladores de Piscinade. Así que decidí hacer un blog al respecto, porque era lo primero que vi al respecto. Y he estado allí muchas veces, porque la gente me sigue haciendo las mismas preguntas, incluso hoy, cuando no estoy trabajando activamente en Piscinade.

En las redes sociales, me puedes encontrar en muchos lugares y siempre estoy feliz de ver nuevos blogs con nuevo contenido.

Para este blog, decidí escribir sobre un tema que siento que mucha gente en esta parte del mundo quiere saber, pero no he podido, así que pensé en intentar iniciar este blog. A continuación, voy a hablar sobre el tema "Cómo instalar grupos en Ubuntu 14.04" y me centrará en mi experiencia. También voy a dar algunos antecedentes y una breve guía de cómo funcionan las piscinas en Ubuntu. Antes de comenzar, es una buena idea instalar Ubuntu en un sistema en vivo para tener una primera idea de lo que son las piscinas y cómo funcionan. Además, es importante tener en cuenta que Ubuntu es una distribución "en vivo", por lo que puede ejecutar cualquier software que desee sin tener que instalar ningún otro software en él.

Mi lema es que si no lo construyes, vendrán. No soy un desarrollador, o desarrollador de ningún tipo. Sin embargo, sé de lo que estoy hablando y me apasiona lo que hago. Si te apetece, tengo un pequeño sitio web que puedes usar. Si no puedes hacer nada más, tal vez este sea un buen lugar para empezar.

Puede encontrar mis proyectos, tutoriales, tutoriales, etc. en:

Hago todo lo posible para mantener este sitio actualizado, pero no dude en agregarme si ves algo que me he perdido. O si desea chatear sobre grupos de instalación, o si desea algunos consejos sobre cómo empezar. O para encontrar a otros desarrolladores como yo, estoy seguro de que podemos llegar a conocernos mucho mejor. Avísame, para que pueda actualizar este sitio a mi versión actual.

Nací en Madrid y me mudé a Barcelona en 19

Empecé a hacer lo que más me gusta: escribir. Mi trabajo ha sido publicado en muchas revistas diferentes, incluyendo Artnet, De La Repubblica, Nueva Matamoros, La Nación y otros. Mi primer blog se llamó La Cinta y la Plata en Madrid en 2003, y fue una forma interesante y creativa de documentar el nuevo mundo de Internet en español. En 2004, comencé mi propio sitio, que ahora tiene más de 1 millón de visitantes y más de 1,5 millones de lectores. En 2009 abrí mi propio blog, para mostrar nuevos proyectos y para discutir nuevos proyectos en el mundo de la arquitectura. En 2008 inspiré un nuevo blog llamado El Centro de la Plata, que se centra en proyectos de diseño españoles. Desde 2007 he estado blogueando sobre la historia arquitectónica de Nueva York. Desde 2008, mi sitio ha publicado más de 6.000 artículos sobre la arquitectura de nueva York, y todavía sigo actual siendo actual con mis propios artículos originales y la investigación original.